St. PATRICK's DAY EN CHILE. Cada año mejor.

15.06.2008 14:55

 

St. PATRICK's DAY EN CHILE
Cada año mejor.

Por David Letelier P 

Colaboran en esta nota: Daniel Baeza, Pablo Castillo y Leonardo Pino                                                                                                                                                              

 

Un año mas a pasado y nuevamente nos sacamos el sobrero ante las grandiosas fiestas de St. Patrick's Day que hemos sido participes. Como ya es costumbre de todos los años en nuestro país, el fin de semana que rodea al 17 de marzo se tiñe de verde en distintos lugares de Chile, en que todos los asistentes se llenan de tréboles y chapitas con "Kiss me... I'm Irish"

Hemos destacado algunas celebraciones dos de ellas ya convertidas en un verdadero clásico como es el caso de "St. Patrick's Day Festival" en Flannery's Irish Geo Pub y el III St. Patrick's Day de Bar El Irlandes y otras dos en su primera versión pero que no se quedaron atrás presentando a muy buenas bandas y una fiesta para el recuerdo de los asistentes como es el caso del St Patrick's Day Pub y el BackStage. Ok vamos por parte.

FLANNERYS IRISH GEO PUB (Las Condes)




Como siempre una fiesta muy bien organizada en el que circulan las mas reconocidas agrupaciones del país y aunque la entrada es de un precio alto...la vale. Con un excelente ambiente la programación fue la siguiente, exceptuando el día Sábado 15 en que la Banda Celtamericana no se presento y en su lugar fue Banda Celta Danzante según nos contó Martin Flannerys, dueño del pub y organizador del evento.
VIERNES 14  de Marzo
Scottish Pipers
Riveira (Música Celta)
Sandra Claren (Baile Irlandés).
Tara (música Irlandesa)
Kadis (tributo Bon Jovi)
 
SABADO 15 de Marzo
Gaitas Gallegas.
Tir Na Nog.
Celtamericana (música celta)
Lemmon U2 (tributo U2)
 
DOMINGO 16 de Marzo
Grupo Infantil de Danzas Clarisa Rakos.
Grupo Juvenil de Sandra Claren
Sandra Claren (Baile Irlandés).
Breogan (música celta)
 
LUNES 17 de Marzo
Scottish Pipers
Breogan (música celta)
Academia de Danza de Sandra Claren (Baile Irlandés).
Eireen Briocht (Danza Irlandesa)
The 12 Bar Cats (Rock Riythm & Blues)
 
Como es habitual, muchísima buena música, muchísima cerveza y muchísimo verde, una fiesta para no olvidar... hasta que llegue la próxima.
Si te lo perdiste, anda juntando las lucas para el próximo año que sin lugar a dudas esta igual (o mas) de espectacular que este.
 

BAR EL IRLANDÉS  (Valparaíso)






 
Como todos los que han estado alguna vez en fiestas de celebraciones celtas, sabrán que Valparaíso es otro cuento. Con un aire de taberna celta porteña da alegría a los corazones de los asistentes mas fácilmente que en otros lugares...Bueno para que andamos con cuentos al publico del Bar El Irlandes  le justa la jarana, el pasarlo bien y cuando la fiesta es de San Patricio y hay cerveza verde en juego... la cosa va en serio.

Mas sobrio en cantidad de artistas que Flannerys pero no por eso mas débil fue el caso del Bar El Irlandes  en Valparaíso, que celebro tres días con su ya tradicional cerveza verde y toda la alegría de Nigel y Teresa sus dueños, quienes comparten de igual a igual, regalando tragos, organizando concursos y ocasionalmente unos bailoteos junto a la música.

Y hablando de música, los encargados de animar esta celebración en todos sus días fue Magia Celta (Lunes)  RIVEIRA , con toda la fuerza que los caracteriza.

El local se comenzó a llenar poco a poco, lento pero seguro hasta quedar todo ocupado y fue en ese momento que sonaron los primeros acordes d RIVEIRA quienes equipados a full con guitarra, bodhran, bateria, acordeon, teclados, whistles, gaita y como sorpresa cello mostraron lo mejor de su repertorio logrando con esa fusión que los caracteriza y que tanto ha acercado al publico la música celtica que el Bar quede "pataspa'rriba", sorprendiendo a todos con sus arreglos que incluían un paso inclusive por Depeche Mode haciendo gritar a todo el local a viva voz "Rich and touch Faith!".

Absolutamente quedo de manifiesto el fiato que ha logrado la banda la cual simplemente se divirtió en el escenario y literalmente hizo lo que quiso, Definitivamente el power Rockstar de RIVEIRA es difícil de olvidar.

Como si fuera poco ChileCelta gracias a la gentileza de Nigel regalo 4 entradas para asistir a esta celebración, cuyos ganadores lo pasaron increíble. La invitación ya esta hecha para el próximo año! 

 

ST. PATRICK DAY PUB



Celtas del sur es una agrupación que nace con la unión de los grupos de danza y música celta, Clachan Laocht (danza irlandesa) Samhain Night (música tradicional irlandesa) Gaelian (psico drama celto vikingo), La ErinGo! (música tradicional irlandesa) y Xuntos (música tradicional gallega) trabajando en conjunto celebran las mas conocidas festividades celtas en eventos los cuales comparten escenario.

Fiesta de san Patricio en St. patrick’s day

Una gran celebración como esta no podía quedar ausente por la naciente agrupación, la cual comienza todo el sábado con la música de Xuntos y La ErinGo!, junto a la danza irlandesa de Clachan Laocht,

La segunda presentación fue el día lunes donde Xuntos, Gaelian, Clachan Laocht y Samhain Night junto al zapateo de Cristian y Nadine hicieron vibrar al publico hasta altas horas de la madrugada.
Un buen comienzo para el primer día de san patricio que estos grupos celebran juntos