CHILECELTA presenta: "Una Mágica Frontera entre Tierras"

15.06.2007 12:27

 

CHILECELTA PRESENTA: "UNA MAGICA FRONTERA ENTRE TIERRAS"
Por David Letelier P.                                                                                                                                                                  

                                      

El día Domingo 02 de Septiembre de 2007 se llevara a cabo el I Encuentro de Música y Danzas Celtas: "Una Mágica Frontera entre Tierras", organizado por ChileCelta, Riveira, DuocUc Viña del Mar, Auspiciado por Bar El Irlandes y con el patrocinio del British Council.

Dicho evento es el primero (de varios) conciertos que Chile Celta comenzara a organizar a lo largo de nuestro país con el fin de acercar y difundir esta cultura a todas las personas.

La idea de este festival es retomar los antiguos festivales o encuentros realizados años atrás en nuestro país y que hoy por hoy cada vez son mas escasos, y como Chile Celta nos vemos en la obligación de dar un paso, muy importante por lo demás, de dar vida a estas nuevas versiones que esperamos que en los años venideros se instalen como una tradición y sea una oportunidad de encuentros de músicos y artistas con el publico en general. 

El comunicado oficial trata de los siguiente:

El Domingo 02 de Septiembre se llevara a cabo el I Encuentro de Música y Danzas Celtas “Una Mágica Frontera entre Tierras”, el cual, es el primer evento de su tipo en la Región de Valparaíso y reunirá a parte de los mas destacados artistas chilenos dentro del mundo céltico criollo como son Centro de Gaitas Gallegas de Valparaíso. Viña del Mar, Gonzalo Quezada, en Gaita Escocesa, Clarisa Rakos (Danza Irlandesa),  Magia Celta (Danza), y la ya conocida banda Riveira, precursora de un nuevo estilo dentro de la música celta nacional, quienes estarán a cargo en la música, además del duende Puck y el Espíritu Celta, quienes realizaran un espectáculo que reúne Música, Danzas, cuentos, gaitas y sobre todo el espirito festivo, mágico y alegre de esta ancestral cultura. Cabe destacar la magia, intensidad y belleza de estas manifestaciones culturales que cada día despiertan más interés en personas de todas las edades. 
ChileCelta se ha convertido hoy en dia en el sitio mas importante de la movida celta nacional con ya cerca de 3 mil visitas en 3 meses, siendo un nexo entre quienes están interesados tanto en esta cultura, como en el aprendizaje de instrumentos, como de difusión de conciertos. 
Este evento esta organizado por ChileCelta Riveira, DuocUc Viña del Mar, patrocinado por el British Council
 y cuenta con el auspicio de Bar El Irlandes


Esta primera versión contara con los siguientes artistas:

RIVEIRA: Son los anfitriones  y serán los encargados de  poner la  música y fiesta a dicho encuentro, acompañado con su particular estilo. El grupo cuenta ya con una amplia trayectoria y un numero muy importante de seguidores y promete llenar de música y magia este espectáculo.

 


GONZALO QUEZADA: Gaitero. Interpreta la gaita escocesa y llenara de la nostalgia y solemnidad propia de los sonidos de esta gaita el festival. Excelente interpretación tuvo una muy destacada participación en la Gala Celta organizada por KeltoiBand

 

 

 


MAGIA CELTA: Grupo de Danza. El primero de la Región de Valparaíso. Con grandes coreografías han tenido muy buenas presentaciones en el Teatro Municipal de Viña del Mar y Coquimbo por mencionar algunas. Sutileza, magia y encanto destacan a estas bellas bailarinas.

 

 

CLARISA RAKOS: Toda la sutileza, elegancia y técnica de esta ya muy reconocida bailarina en nuestro país. Perteneciente al grupo Eirinn Briocht y con una escuela de Danza ha participado en innumerables conciertos a lo largo de Chile. En esta oportunidad realizara una muestra de hardshoes

 

 

 

CENTRO DE GAITAS GALLEGAS VALPARAÍSO VIÑA DEL MAR: Formado por José Quinteros esta nueva agrupación posee un vasto repertorio tradicional de Galicia quienes han deleitado al publico con varias presentaciones. Además de su repertorio musical realizan danzas típicas mostrando toda la alegría de las fiestas gallegas. Invitados especiales: Diego Lolic y Lucas Cangas.

ESPÍRITU CELTA Y DUENDE PUCK: Serán quienes enlacen los cuadros. Animadores y personajes importantes dentro de la historia de La Mágica Frontera entre tierras. Ellos serán interpretados por Cynthia Latorre y Pamela Soto respectivamente, ambas de Magia Celta.

 

 

En fin el show estará lleno de mas de una sorpresa y como mencionamos en su primera versión se realizara en la V Región pero pronto estaremos viajando a otros lugares de país, por lo pronto no olvidar y dejar anotado en las agendas:

DOMINGO 02 DE SEPTIEMBRE
18:00 hrs
AUDITORIO DUOCUC VIÑA DEL MAR (justo en estación Chorrillos)
ENTRADA LIBERADA

que no te lo cuenten...
mayores informaciones en 
chilecelta@gmail.com


 
    


ChileCelta agradece a Duoc UC especialmente a Roberto Paulsen, Gabriela Echeverri, Javiera del Real y Aliki Constacio y a todo su equipo por ayudarnos en este sueño , y a British Council por su respaldo.
Y por supuesto agradecemos a quienes incondicionalmente han dado vida a esta aventura.