CELEBRACION DE OSTARA

15.06.2007 12:26

 

CELEBRACION DE OSTARA.

El equinoccio de primavera se celebró en el Pub St. Patrick's Day
Por Christian Medina (publicada en 2007)                                                                                                                               

Iniciando la noche estuvo Samhain Night, con su teatro y música Celta, nos hablaron de la naturaleza y la Diosa, nos transportaron a tiempos antiguos, en que la magia era cotidiana y los Dioses caminaban entre la gente a voluntad. Todo esto acompañado por la melodía de sus instrumentos.

Luego nos tocó a nosotros (Clachan Laocht) bailar, sobre esto solo diré que, una vez más lo disfrutamos, nos divertimos y entregamos el 110% en escena. Para hacer más variada la noche, dividimos nuestra presentación en tres bloques y en esta ocasión dimos un tiempo de 10 minutos entre cada grupo, para que la gente pudiera consumir comida y por supuesto cerveza. Sentimos un gran apoyo del público, sobre todo cuando al finalizar la noche enseñamos dos bailes (Polka y Trot) los que terminamos bailando con el público que participó, bailó y se divirtió.
Después fue el turno de Erin Go Bragh! Con su música, alegría y la terrible noticia de que en el cielo no hay cerveza, una vez más este grupo hizo cantar, reír y disfrutar a las más de 100 personas que llegaron al local y que corearon canciones, que quizás no sabían, pero la energía transmitida por estos chicos de Concepción hace imposible no participar. Como siempre, una presentación redonda, impecable.

En esta ocasión se unió a la presentación el grupo Gaelian con su música y psicodrama Celta y Vikingo, ellos nos transportaron a tiempos inmemoriales con el sonido de la gaita, los tambores y sus cantos guerrero, sin duda un gran grupo compuesto por gente sencilla y dedicada tanto a la música, como a la investigación histórica. 

Sinceramente creo que no será la última vez que compartamos escenario.

Para coronar la noche y casi al finalizar, Daniel Baeza nos llevó a las High Lands con el sonido de su gaita, definitivamente la gaita acompañada por el repiqueteo de la caja mantuvo en silencio a todo el local. El tiempo siempre se hace corto para escuchar a un buen gaitero. Gracias Daniel y espero non sea la última vez en escena juntos.

En definitiva fue una noche redonda, llena de danza, música, teatro, alegría, ancestrales recuerdos y por supuesto Cerveza.

Será hasta la próxima.
Slante!!!